¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 10 de marzo de 2013

Celebracions de Setmana Santa 2013


Diumenge de Rams
Benedicció de les palmes a les 10.30 h seguida de la missa.

Dijous sant
Eucaristia de la caritat a les 18.30 h.

Divendres sant
Viacrucis a las 11 h. Celebració de la Creu a les 18.30 h.

Dissabte sant
Vetlla Pasqual a les 20 h.

Diumenge de Pasqua
Missa solemne a les 11 h.

Trascender el dolor

Una reflexión para prepararnos a vivir la Semana Santa.


La Pasión que leemos el Viernes Santo no debería ser un mero recuerdo; guarda un mensaje que podemos aplicar a nuestras vidas hoy. Pidamos a Cristo sufriente que nos ayude a sufrir como Él. ¿Cómo sufre? Perdonando. ¿Cómo muere? En paz, abandonado en las manos de Dios. Nosotros, cuando sufrimos, ¿lo hacemos abandonados, serenos, abiertos a la voluntad de Dios? ¿O sufrimos rebelándonos y alimentando el deseo de revancha?

En el sufrimiento de Cristo arde una pequeña llamita, la semilla de la resurrección. No es una muerte que acaba en el absurdo y en la desesperación. Por eso llega un momento en que Jesús no se defiende y calla ante sus acusadores.

Cuántas veces, cuando somos agredidos, lo mejor es callar y no responder. Jesús tiene muy claro que todo ha de cumplirse y por eso guarda silencio. A veces es mejor callar, dejar que nos critiquen y nos juzguen, abandonándonos en Dios, haciendo lo que tenemos que hacer, sin miedo. Es importante que el cristiano, incluso en el sufrimiento, esté totalmente trascendido. De esta manera resucitará. Porque el que está trascendido tiene una inmensa paz en su corazón. Todo cuanto le suceda, tanto si le produce alegría como tristeza, no dañará su alma ni derrumbará su entereza. Si queremos imitar a Jesús, dejemos que Dios nos tome en sus manos y que su voluntad sea la nuestra. El Cristo evangélico, el Cristo de los místicos y de los santos, es el Cristo que muere en paz.