¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Grupo de liturgia

El Grupo de Liturgia está formado por unas pocas personas, pero está abierto a toda la comunidad parroquial, a cualquier feligrés que quiera participar. 

Su función es preparar las celebraciones eucarísticas de cada domingo y dar un relieve especial a las festividades y a los tiempos fuertes: Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Adviento, Navidad. Esto incluye un esmero en la preparación del altar, la distribución de lecturas, preparación de cantos, etc. 

Como es una actividad central para la parroquia, sería positivo que, en la medida de lo posible, los miembros de la comunidad participaran, cada uno en función de sus aptitudes o posibilidades, ya sea como monitor, lector, dirigiendo los cantos o acogiendo a los feligreses a la entrada y en la salida de las misas. Ahora mismo necesitamos monitores, lectores y un director de canto o cantores. 

Como es lógico, esperamos vuestra participación y vuestras sugerencias para hacer de nuestras celebraciones algo vivo y vivido por todos. También tenemos la idea de hacer talleres para formarnos en estos servicios y así favorecer que las eucaristías ganen en calidad y en profundidad. 

Manuel Jordana 
Diciembre 2012