¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 27 de mayo de 2012

La Pasqua del malalt

Avui, dia de Pentecosta, durant la missa de les 11, hem celebrat la Pasqua del malalt amb el ritual de la unció comunitària. A les paraules del ritual hem escoltat que...
«Jesús curaba a los enfermos que se acercaban a él con fe. Dios está siempre cerca de los que sufren, de los que viven el dolor y la fragilidad; está cerca de los enfermos. El amor de la comunidad cristiana también está con sus hermanos más débiles.
Hoy celebramos con fe, esperanza y confianza la unción de los enfermos: porque Dios les quiere dar su vigor y su fuerza, los quiere confortar y quiere llenarlos de su vida.
La imposición de manos es señal del amor de Dios que desciende sobre el enfermo, dándole la gracia de Jesús resucitado y la fuerza del Espíritu Santo.
A esta imposición se unen, en la plegaria, todos los que participan en la celebración: toda la comunidad reza a Dios por sus enfermos.»
Un bon grup de feligresos han rebut el sagrament de la unció, i tots hem resat amb la pregària que el Departament de Pastoral de la Salut de la diòcesi ha proposat per aquest any.