Avui, dia de Pentecosta, durant la missa de les 11, hem celebrat la Pasqua del malalt amb el ritual de la unció comunitària. A les paraules del ritual hem escoltat que...
«Jesús curaba a los enfermos que se acercaban a él con fe. Dios está siempre cerca de los que sufren, de los que viven el dolor y la fragilidad; está cerca de los enfermos. El amor de la comunidad cristiana también está con sus hermanos más débiles.
Hoy celebramos con fe, esperanza y confianza la unción de los enfermos: porque Dios les quiere dar su vigor y su fuerza, los quiere confortar y quiere llenarlos de su vida.
La imposición de manos es señal del amor de Dios que desciende sobre el enfermo, dándole la gracia de Jesús resucitado y la fuerza del Espíritu Santo.
A esta imposición se unen, en la plegaria, todos los que participan en la celebración: toda la comunidad reza a Dios por sus enfermos.»
Un bon grup de feligresos han rebut el sagrament de la unció, i tots hem resat amb la pregària que el Departament de Pastoral de la Salut de la diòcesi ha proposat per aquest any.