¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 12 de febrero de 2012

Dios nos habla a través del diferente

A continuación publicamos un extracto de la reflexión que ha elaborado el equipo de la Misa de las Culturas, celebrada hoy día 12 de febrero, Santa Eulalia, patrona de Barcelona.

En esta misa hemos tratado el tema que los evangelios nos invitan a reflexionar. El evangelio de Marcos, con la historia del leproso, nos habla de la importancia que Jesús da a nuestra libertad, Jesús respeta nuestra libertad ante todo y hace que a través de ella seamos capaces de acercarnos a él y pedirle cosas, como lo hizo el leproso.

Queremos también poner de manifiesto que en la actualidad existen muchos tipos de lepra, no sólo física. Existen muchas formas de menosprecio a aquel que es diferente, muchos son los motivos que nos provocan rechazo y olvidamos que también en las realidades diferentes Dios Padre está presente y su amor infinito y generoso se nos manifiesta en aquello que rechazamos.

El signo de este domingo ha sido un maniquí vestido como un pobre, una persona a la que nos es incómodo acercarnos. De este maniquí hemos extraído unos listones con corazones estampados, cada cual ha cogido uno y se lo ha prendido con un imperdible en la solapa de la camisa, para recordar que de aquello "rechazable" puede surgir amor, perdón, redención, paz, ternura...

Jesús se acercaba a todos y su amor hacía maravillas. Nosotros estamos llamados a imitarle, y eso es lo que queremos trasmitir.