¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Ayuda fraterna

El domingo pasado, continuando con las comunicaciones de las diferentes actividades pastorales, Ana López presentó el servicio de Ayuda Fraterna.


Hace más de 30 años que Ana lleva este grupo, tomando el relevo de Carmen Millán.

Actualmente se hace entrega de alimentos dos veces al mes a unas 30 a 35 familias. Las solicitudes de ayuda se han incrementado en los dos años últimos en más de 10 familias y cada mes hay un par de solicitudes más.

Debido a que el suministro de alimentos por parte de Cruz Roja y de la Unión Europea en su programa de asistencia a personas necesitadas es cada vez es menor y nos faltan alimentos para repartir, Ana se mueve entre otras parroquias e instituciones, allí donde sea, para seguir atendiendo las demandas de las familias.

En su tarea le ayudan dos personas, tanto para la gestión administrativa como en las entregas propiamente.

Por otra parte, gracias a los donativos en metálico que recibe, podemos incrementar la entrega quincenal con aceite y otros productos. Por este motivo, cualquier ayuda económica, en especie o en voluntariado será muy bienvenida para este servicio que da la parroquia.