¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 24 de febrero de 2013

Quaresma 2013


Temps de Quaresma
El lema escollit enguany diu: «Estàs disposat a fer canvis abans de la Pasqua?»

Durant els diumenges de Quaresma s'anirà llegint la carta de Jesús a la seva mare. Al final de l’eucaristia es llegirà un paràgraf deixant que cadascú faci una reflexió.

Celebració comunitària del perdó
Serà abans de la missa del diumenge dia 3 de març, a les 10.30 h.

Taller de lectura
El diumenge 17 de març a les 12 h hi haurà un taller per als lectors i les persones que vulguin col·laborar a les lectures de la missa. 

Fe y caridad

En su mensaje de Cuaresma, el Papa Benedicto nos habla de la unión entre fe y caridad, dos virtudes que estamos llamados a practicar. 

 Algunos párrafos de su mensaje nos invitan a profundizar en el sentido de este tiempo litúrgico:

«La celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la fe, nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor, que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás. 

La fe constituye la adhesión personal al amor gratuito y «apasionado» que Dios tiene por nosotros y que se manifiesta plenamente en Jesucristo. El cristiano es una persona conquistada por el amor de Cristo y movido por este amor está abierto de modo profundo y concreto al amor al prójimo. Esta actitud nace de la conciencia de que el Señor nos ama, nos perdona, incluso nos sirve, se inclina a lavar los pies de los apóstoles y se entrega a sí mismo en la cruz para atraer a la humanidad al amor de Dios. 

La fe, que hace tomar conciencia del amor de Dios revelado en el corazón traspasado de Jesús en la cruz, suscita el amor. El amor es una luz ―en el fondo la única― que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar. Todo esto nos lleva a comprender que la principal actitud de los cristianos es precisamente ‘el amor fundado en la fe y plasmado por ella’.»