¡Bienvenidos!

En este blog de la parroquia de Sant Pancraç, de Barcelona, se recogen noticias, comunicaciones y eventos que han marcado la vida de la comunidad durante los años 2011-2013, siendo rector Mn. Joaquín Iglesias.

Estamos en la Calle Badajoz, 130, de Barcelona. Teléfono 93 300 59 57.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Grupo Scout en Sant Pancraç


Hace un año un grupo de scouts vino a nuestra parroquia buscando un lugar donde poder realizar sus actividades de fin de semana. Desde entonces se encuentran todos los sábados. Les hemos pedido una reseña de lo que hacen y esta es su aportación.

La historia de Movimiento Scout es, en gran parte, la historia de la vida de su creador, Sir Robert Stephenson Smyth Baden-Powell. Actualmente el movimiento cuenta con unos 4.000.000 de miembros en todo el mundo.  Conozcamos algo acerca del hombre que lo fundó.

Durante las vacaciones, Baden-Powell solía ir de excursión y acampar en el monte con sus hermanos, que le enseñaronn a cazar, pescar y construir refugios. Así aprendió a amar la naturaleza y nació su espíritu aventurero.

En 1907, entre el 1 y el 9 de Agosto, organizó en la isla de Brownsea, el primer campamento experimental scout, con 24 muchachos de 12 a 15 años, formados en patrullas de seis. Cada una tenía el nombre de un animal y un grito. Las patrullas agrupaban a jóvenes de todas las clases sociales y se dividían en cuatro grupos: chorlitos, cuervos, toros y lobos. El éxito fue rotundo.

El gran conocimiento de Baden-Powell hacia los jóvenes evidentemente suscitó un interés en la juventud inglesa y de otros países. Lo que empezó siendo un pequeño campamento en Brownsea es hoy un movimiento en continuo crecimiento, con más de 16 millones de miembros, scouts y responsables, en casi todos los países del mundo libre. Lo que empezó como una salida al campo para enseñar técnicas de supervivencia es hoy un programa educativo para todos los países del mundo.

Yamil Mateo
Jefe del Grupo Scout Cruz del Sur

Nos reunimos en la Parroquia Sant Pancraç los sábados de 16:00 a 19:00 h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario